jueves, 7 de abril de 2011

Camcorder profesional todo terreno.

La nueva AG-AF101 es el primer camcorder profesional basado en el sistema 4/3”, utilizado hasta ahora en fotografía digital. Gracias a la montura Micro Cuatro Tercios, puede incorporarse una gran variedad de lentes, cada una con una expresividad diferente. Además, mediante un sencillo adaptador, se pueden lentes de otras monturas, como Canon y Nikon, o lentes cinematográficas con montura PL.

Gracias a su sensor de gran tamaño, la cámara AF101 es capaz de ofrecer imágenes con una profundidad de campo reducida, que es un recurso creativo muy utilizado en el ámbito cinematográfico.

La nueva AF101 es eminentemente una cámara profesional para grabación de vídeo en alta definición. Por ello, las imágenes no presentan problemas de moiré o de aliasing. Incorpora funciones para facilitar la operación como cámara de vídeo, como el monitor forma de onda o la indicación de zebra. Y no se olvida del sonido, ofreciendo dos entradas de audio XLR, para la conexión de micrófonos externos profesionales.

La AF101 conserva prestaciones de otras cámaras profesionales Panasonic, como las curvas de gamma Cine-Like, la función DRS o los metadatos. Dispone de salidas HDMI y HD-SDI, que pueden estar activas simultáneamente. El diseño de la cámara es totalmente novedoso, pudiendo extraer tanto la empuñadura como el asa para dejar un cuerpo de cámara totalmente compacto.

La grabación de alta definición se realiza en formato AVCHD, un formato basado en la compresión de alta eficiencia H.264/MPEG-4. No obstante, Panasonic ofrece una versión profesional del AVCHD, que recibe la denominación de modo PH, con una tasa binaria media de 21Mbps, y que registra la resolución completa 1920x1080 o 1280x720.

(Fuente extraída de los catálogos de la Compañía Panasonic Int.)


Algunos ejemplos:


S&T Bank SYNC-Online HDTV spot from Glenn Przyborski on Vimeo.



Ashwood Recovery - Testimonial Video 1 from CreativeWaveIdaho on Vimeo.


Test Footage Panasonic AG AF-101 from Manuel Calvo on Vimeo.


Apple Cuteness from woobiee on Vimeo.


Hall VW from Michael Patterson on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog no permite el uso de palabras obscenas ni ofensivas a ninguna persona o empresa ya sea del sector audiovisual o de ningún otro rubro o profesión. Gracias.