lunes, 18 de abril de 2011

Los Micro Cuatro Tercios, una nueva tecnología.











Primero, un poco de historia. Cuatro Tercios (Four Thirds) es un estándar creado por Olympus y Kodak para cámaras digitales SLR (single lens reflex). Este sistema de sensor es el que han usado marcas como Olympus, Kodak, Panasonic, Leica, Fuji y otras.
La evolución de este sistema de sensores: el Micro Cuatro Tercios.
La revolución en este nuevo sistema se basa en el hecho de que se prescinde del espejo y del pentaprisma. A raíz de ello, se consigue disminuir de forma sustancial el tamaño y el coste de la cámara. Y lo trascendental es que el Live View que tantos dolores de cabeza trajo a los Ingenieros de Canon, con el tema de la temperatura de los CMOS, en este sistema se disminuyo al mínimo siendo casi nula la temperatura del mismo. Esto le permite a la AF100 grabar durante horas y horas sin levantar ni un grado el calor del censor de la cámara, por otro lado esto disminuyó el efecto "gelatina" o (rolling shutter), imagen distorsionada cuando la cámara barre o panea de lado a lado a partir de cierta velocidad se produce un retardo en la lectura y escritura electrónica del censor entre la parte superior y la inferior del cuadro, generando una diferencia de tiempo entre los dos hemisferios de la imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog no permite el uso de palabras obscenas ni ofensivas a ninguna persona o empresa ya sea del sector audiovisual o de ningún otro rubro o profesión. Gracias.