miércoles, 18 de mayo de 2011

Mis Primeras experiencias con la "AF"



Tengo que decir algo que quizás les sorprenda a todos, pero cuando uno abre por primera vez la caja que contiene a la cámara, uno se pregunta una y otra vez si hizo bien en adquirirla.... por que cuando más la despoja de los envoltorios de fábrica, más uno se asusta. Es algo totalmente diferente a lo que uno siempre vio. Un camcorder de hombro no es... un handicam.... tampoco.. una cámara de fotos.... no, pues entonces que compré? Pues la respuesta es sencilla. Uno compró la AG AF100, una cámara de video que rompe con todo lo conocido, es un nuevo mundo, que a medida que pasan los días me gusta más y más, creo sin dudar, que uno se divierte con la cámara, su versatilidad sorprende, es simple pero compleja al mismo tiempo, sus menús son por demás suficientes para lograr un control del 100% de la toma, y ni que hablar del uso de las lentes, probé el 24 105L, y el 80-200L f2.8 de Canon, que le va de maravillas, los Nikkor muy bien, los FD de Canon le ofrecen un bokeh delicado, etc., etc. a continuación les ofrezco unas escenas grabadas como experimentación, en un teatro de la ciudad de Buenos Aires, realizadas con el Lumix 14-140, un todo terreno para esta AF100. La iluminación fue puesta para la obra, sin adaptar para video, ni tocar casi ningún par mil, espero les guste, se grabó a dos cámaras la segunda de mi amigo y colega Norberto Dante, de Dantear Video, quien al igual que yo adquirimos está cámara hace apenas unas semanas.

7 comentarios:

  1. hola ! hace poco tengo esta camara y te queria preguntar si grabaste a una tarjeta sdhc, lo que pasa es que cuando yo capturo a final cut en prores422 tengo un problema de ruido en las zonas mas oscuras,vos me podrias decir como configuraste la camara para este video. te agradezco la informacion
    att
    juan diego

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, estos videos fueron editados en Avid Media Composer, pero mis pruebas con Final Cut por medio de Log and Transfer, han sido muy buenas sin ruido en las zonas más oscuras. Uso Prores 4:2:2 HQ y va muy bien. La cámara no se toco demasiado, le disminuimos el detalle general de la escena y el detalle vertical, se grabó en SDcard en ambas cámaras clase 6 y 10 respectivamente, 1080 30p calidad 24mbits por segundo. Yo recomiendo usar los 25p para tener flicker free en algunas iluminarías. Espero haberte sido útil, y cuando gustes mandame tus datos así te agregamos al "club" AF100. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. alejandro muchas gracias por la informacion, seguire probando para ver que es lo que estoy haciendo mal, te agradezco mucho y mi correo es juandtl@gmail.com y de nuevo gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola! tenemos como nuevo equipo la AF100 y tenemos una duda:

    La AF100 puede grabar en 25P con tarjetas SDHC y SDXC? es que a la hora de poner System Freq (Frescuencia SIST) en 50HZ y grabar en 25P me sale un letrero que dice "NO PUEDE USARSE DEBIDO A DATOS INCOMPATIBLES" (CANNOT BE USED DUE TO INCOMPATIBLE DATA).

    Quisiera saber si ustedes han intentado grabar en 25p, he visto varios videos de AF100/Af101 aqui en vimeo que graban en 25p con targetas SD.

    Como puedo grabar en 25p con targetas SD?

    Gracias por la respuesta, les agradeceria enormemente!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alejandro,
    Excelentes los videos.
    Estoy por encarar la compra de una de estas videos FS100 de Sony o AF100 de Panasonic. Quisiera saber tu opinión al respecto de la diferencia de las dos cámaras, y cual de las dos tiene mejor relación precio prestaciones.
    Actualmente tomo videos con una SR11 de Sony, que realmente me ha dado muchas satisfacciones y me gustaría saber si el gasto justifica el aumento notable de nitidez y prestaciones.
    Un saludo
    Gerardo

    ResponderEliminar
  6. ARTVISUAL, te comento que la cámara graba sin problemas los 25p, eso ocurre cuando en una tarjeta con formato para NTSC, se le trata de grabar una nueva escena en formato PAL, revisa la misma a ver si por algún descuido sucedió esto. Siempre conviene adquirir las memorias clase 10 y de marcas reconocidas en el mercado. Sdos.

    ResponderEliminar
  7. Gerardo, no conozco a la FS100, por las reviews que he leido me parece una muy buena opción, pero debo de reconocer que para mi gusto carece de algunos elementos necesarios como la salida por SDI, entre otros. Saludos.

    ResponderEliminar

Este Blog no permite el uso de palabras obscenas ni ofensivas a ninguna persona o empresa ya sea del sector audiovisual o de ningún otro rubro o profesión. Gracias.