Videos AF100

Loading...

domingo, 24 de marzo de 2013

AVID MEDIA COMPOSER 6.5, ahora si!



Video editado con modulo AMA AVCCAM HD, Panasonic AF100



Después de mucho dar vueltas y vueltas, de tantos años de pensar erróneamente que el susodicho era de "temer" por su diferente y particular manera de entender la edición y compaginación de un material de video o fílmico, he optado desde hace unos meses de volcarme definitivamente a él. Quizás la principal ventaja, haya sido que Avid en su versión 4, comenzó a desarrollar e incluir el trim "premiere" donde con el botón del mouse podemos ir editando de la manera que lo hacen la mayoría de los editores, arrastrando los clips por el time line de derecha a izquierda libremente, cortando cabeza y cola de clips con un simple arrastre. Pero ojo esto a veces trae muchas complicaciones de sincronismos o cuadros "huérfanos" a lo largo de nuestra secuencia. Con las herramientas Splice IN, Overwrite, y la edición de tres puntos, Avid nos propone una edición más prolija y sin material perdido por el time line, que a la hora de exportar, nos puede traer muchos dolores de cabeza, y más cuando el tiempo apremia. 

Ohh!!! sorpresa...- digo..., es el PADRE y MADRE de todos los soft de edición de video que he conocido, desde el legendario Video Machine, pasando por el Speed Razor, Premiere, Vegas, Edius, Finall Cut 7 y X, Lightworks, y no se cuantos más, el Avid es sin duda una aplicación por demás "inteligente" y cuanto más uno lo explora más se entusiasma por sacarle más jugo, y puedo decir que después de varios meses con la herramienta sigo sacando nuevas conclusiones y nuevos atajos que son una verdadera forma de editar rápido y eficientemente. Ni hablar de su codec el DNxHD que en sus codificaciones de 120mbs,  nos es posible editar video fullHD en máquinas de más de cinco años de antigüedad con resultados óptimos. Los archivos vía el módulo AMA, provenientes de las "Canon", o de AF100 en H,264 más XDcam .mp4, son incluidos muy fácilmente, en un solo click!, se puede combinar varios formatos y frecuencias de cuadro en un mismo proyecto.

No son muchas las opciones que hoy tenemos para elegir un buen soft de edición, con el retiro del mercado del Edit, Fast Studio Silver, Blue, el sensacional Liquid, Final Cut 7 (en plena retirada), y tantos otros que quedaron en el camino, Adobe Premiere CS6, Final Cut X, Vegas 12, Edius 6.5... son los que compiten hoy, y ahora el remozado Lightworks que en su versión linux, se está incorporando a la "pelea" por liderar el mercado. En definitiva lo último que cuenta, es adaptarse a la herramienta que mejor se hermane con uno. Así se verán los mejores resultados.

Les dejo varios links para que puedan de apoco y sin pausa comenzar a desmitificar este noble software de edición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog no permite el uso de palabras obscenas ni ofensivas a ninguna persona o empresa ya sea del sector audiovisual o de ningún otro rubro o profesión. Gracias.