viernes, 7 de septiembre de 2012

NUEVA Blackmagic Cinema, Bienvenidos al mundo 2K

NOTICIAS DEL MUNDO AUDIOVISUAL


Como ya casi todo el profesional sabe, se ha lanzado la nueva cámara Blackmagic, una manera muy económica de llegar a los tan ansiados 2K, la BM los tiene y por demás llegando a 2,5K en formato DNG Raw, he podido durante algunas horas comprobar la calidad de la misma y realmente me ha sorprendido gratamente. Gracias a la versatilidad del flujo de trabajo del Final Cut X, los archivos DNG RAW de la cámara se importan sin inconvenientes, hay que realizar algunas maniobras extras, pero todo ello es en beneficio a que nos "ahorramos" un paso y una visita obligada al Da Vinci Resolve. Que aclaro no obstante es muy bueno tenerlo a mano por que es una herramienta muy poderosa a la hora de etalonar nuestros archivos. Seguramente en una pieza de ficción con un DOF exigente, el Da Vinci sea una pieza excluyente en el workflow de trabajo.
Aqui les voy dejando algunos tips.. e imágenes para que puedan apreciar la nueva susodicha.

BLACK MAGIC primeras escenas. DNG RAW from VIDEOS EMPRESARIALES on Vimeo.


Aqui el FCP X trabajando en un proyecto 2K, en tiempo real, y sin necesidad de RAID 0 de discos.

Un detalle no menor que los HDD serán llenados con los archivos DNG, de manera rápida y sin darnos cuenta un disco de 1 Tera, se llenará a razón de 8 gb el minuto.... si 1 hora de material ocupará casi medio Tera, sin contar los archivos de conversión a otros formatos, proxis, prores, etc., etc-. 



Blackmagic con montura PL, para Diciembre, con MFT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog no permite el uso de palabras obscenas ni ofensivas a ninguna persona o empresa ya sea del sector audiovisual o de ningún otro rubro o profesión. Gracias.